DINSA es una de las primeras empresas en nuestro país en acuñar este concepto de servicio que permite proporcionar de forma integrada y personalizada, un entorno IT más eficiente para empresas y profesionales. Con la externalización del puesto de trabajo, nuestros clientes nos delegan la realización de funciones no estratégicas, para poder dedicarse totalmente a las actividades clave de su negocio.
Comprende desde la adquisición de activos hasta la renovación tecnológica de los mismos, integrando todos los servicios de ciclo de vida asociados a los productos y usuarios, tales como:
- Aprovisionamiento, suministro e implantación.
- Servicio de help-desk (servicio de soporte telefónico y soporte remoto).
- Servicio de mantenimiento y soporte presencial.
- Servicios profesionales por horas y jornadas.
- Formación presencial y e-learning.
- Gestión de peticiones (solicitudes, presupuestos…). Inventario (hardware, software y licencias, informes, …).
- Tratamiento de residuos.
- Financiación de la totalidad de los proyectos.
Entre las ventajas más significativas destacan:
- Incremento de eficiencia de los procesos.
- Gestión del conocimiento.
- Control, evaluación y mejora de los niveles de servicio (ANS).
- Plan de mejora continua hacia el personal, equipamiento, usuarios y procesos.
- Mejora de la planificación presupuestaria.
- Incorporación y/o desincorporación de nuevos componentes del servicio (servicio modular).